Bienvenidos a la Canción Animal… 25 años después.

Congamag_Soda_Stereo-Canción_Animal

Los discos quedan

Considerado por la crítica y el público como uno de los álbumes más poderosos y emblemáticos en la historia del Rock en Español, Canción Animal llega a los 25 años con la misma frescura y el rock salvaje que ostentaba por aquella época. Cuando parece que todo se desvanece, cuando parece que nada más queda, desde el pasado, Gustavo Cerati y Soda Stereo nos recuerdan que ciertos discos perduran eternamente.

Este, el quinto álbum de estudio de la banda, se lanzó el 7 de agosto de 1990 en México y Estados Unidos (saldría en Argentina recién en septiembre). Había sido grabado entre junio y julio de ese mismo año en los Criteria Studios de Miami, Florida, con la producción artística de Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Iba a llamarse Tensión e Integridad, pero luego se decidió cambiarlo porque para ellos el track Canción animal representaba el concepto, la esencia, del disco. La tapa original, dos leones copulando, fue prohibida en algunos países, siendo reemplazada por otra con menos onda en la que aparecía la fotografía de la banda con los colores azul y naranja.

Congamag_Canción_Animal_Tapa-alternativa

El álbum incluye muchos de los clásicos del grupo: (En) El séptimo día, Cae el sol, Un millón de años luz, Entre caníbales, Sueles dejarme solo, Té para tres, Hombre al agua, Canción animal, y la que es tal vez la más famosa para las masas, De música ligera.

Congamag_Soda Stereo_Canción Animal_Cassette

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s