30 años después, U2 vuelve a regalar / imponer un disco de estudio, pero ya casi nadie lo quiere

Conga mag_U2 regala su nuevo discoDisco Spam

¿Todavía alguien debería comprar nuestros discos después de los magníficos-insuperables Achtung Baby / Zooropa? Esa es la pregunta que seguramente se hicieron los muchachos de U2 tras concluir la grabación de Songs of Innocence, su décimo tercer álbum de estudio.

Antes de responderla, antes del bajón insondable, Bono y sus amigos convencieron a Apple de que pagara 100 millones de dólares por el acceso exclusivo a estas nuevas canciones sumándose así a recientes movidas de bandas como Radiohead o Nine Inch Nails, y rememorando o repitiendo una propia, de hace 30 años, cuando, con la aparición del Sony Walkman, la banda obsequiaba su cassette del disco War. Después de reuniones, conferencias virtuales y todas las sonrisas y artimañas del niño Bono, hoy mismo, 9 de septiembre, los directivos que mordieron la manzana regalaron -o impusieron- el disco a través de iTunes a miles de usuarios que, en realidad, no lo querían en su software. Hubo quejas, muchas quejas, una lluvia de quejas. Tan difícil era la acción de sacarse el álbum de encima, que se hizo a las apuradas una aplicación para erradicarlo de manera simple y llana de los dispositivos. Pequeña vergüenza ajena.

Congamag_Apple te ayuda a borrar el último disco de U2 Aquí y hora, este particular método de promoción le valió a su flamante Songs of Innocence el mote no tan grato de disco spam y le puso luz a una irrefutable certeza: U2 sigue marcando hitos en la historia de la música.

Congamag_U2 ya regalaba discos en los 80s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s