El manuscrito de “Like a Rolling Stone” se vende por 2 millones de dólares

Congamag_Bob DylanHow does it feel?

Seguro Bob Dylan ni idea tenía que tras escribir Like a Rolling Stone su canción le tocaría el alma a medio mundo, mucho menos que su respectivo manuscrito, un borrador hermoso coronado de dibujitos, sería vendido -comprado por un desconocido- durante una subasta en Inglaterra por poco más de 2 millones de dólares. Ay, ay, ay, los fanáticos del rock tienen ese ‘no sé qué’ que los hace tan adorables, y derrochadores, claro.

Congamag_Manuscrito

¿Cómo se sentirá este postor anónimo, recluido en su mansión sin dirección, o en su loft de New York, o en su jet súper privado sobrevolando el mar de Japón, al recibir la letra de la canción más famosa de Bob Dylan? ¿Qué se sentirá gastar 2 millones de dólares en un manuscrito de cuatro páginas escrito con lápiz en el que se pueden leer algunas frases que no llegaron a formar parte de Like a Rolling Stone como “…dry vermouth/You’ll tell the truth”, además de una frase de Al Capone?

Sólo él lo sabe. Nosotros solo sabemos que el tema estaría en la lista final del álbum Highway 61 Revisited, editado en agosto del 65. Y que el escrito fue hecho por Dylan en el hotel Roger Smith, dispuesto en Washington, Estados Unidos. También sabemos, porque chusmeamos minuciosamente, que en una de esas páginas se pueden ver los intentos históricos de Bob por llegar al desgarrado coro “How does it feel?”, que vagó con diferente suerte entre “it feels real”, “does it feels real”, “get down and kneel”, “raw deal” y “shut up and deal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s