¡Feliz Cumple, The Queen is Dead!

The Queen Is Dead, el tercer disco de la banda británica The Smiths, se editó el 16 de junio de 1986 en el Reino Unido vía Rough Trade Records.

En tanto Sire Records lanzó el álbum en los Estados Unidos unos días después, el 23 de junio.

Sus singles fueron The Boy with the Thorn in His Side, editado el 23 de septiembre de 1985, y Bigmouth Strikes Again, publicado el 19 de mayo de 1986.

The Boy with the Thorn in His Side

Bigmouth Strikes Again

The Queen Is Dead es una obra única, una prueba fidedigna de que el pop puede cambiarnos –mejorarnos– los días, conseguir que la soledad parezca más pequeña y habilitar un escondite de afinidad donde refugiarse para aplacar los golpes de lo real. Es el triunfo de la sensibilidad y la inteligencia sobre lo mediocre, una música antídoto contra la música que no dice nada sobre nuestra vida, que no entiende que el fin primero del arte es –o debería ser– la búsqueda de un mayor entendimiento de nosotros mismos, una existencia (algo) más soportable.”

“El inspirador The Queen Is Dead no es solo un disco, es una forma de vida. Todo en él apunta, liberadoramente, a la posibilidad de una huida hacia adelante, de una música que realmente pueda auxiliar, valerse de la experiencia para ofrecer una opción al aburrimiento. Todo lo que se considera esencial en el pop (personalidad, literatura, canciones) se sublima dentro de este disco. La vida y la inspiración de muchos están dentro”. (Juan Manuel Freire para ROCKDELUXE, España, octubre de 2002)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s