Jarvis Cocker habla sobre el nuevo rockumental de PULP

Congamag_Jarvis Cocker habla del nuevo rockumental de PULP

Jarvis Cocker junto al director Florian Habicht (en el medio) y al bajista de Pulp, Steve Mackey.

Gente Común

El rockumental que muestra la reunión de Pulp* durante su show de diciembre de 2012 en Sheffield fue presentado por su líder carismático Jarvis Cocker y el director Florian Habicht en el último SXSW Film Festival.

La película, titulada sobriamente Pulp, tuvo su premiere en Austin, Texas, en el Stateside Theatre, donde Jarvis Crocker, líder absoluto de la banda menos brit pop del brit pop, y su director  Florian Habicht, estuvieron presentes en cuerpo y alma.

El rockumental, de 90 minutos, ostenta el material audiovisual capturado en su show en el Motorpoint Arena, y mecha canciones como FEELINGCALLEDLOVE, Common People y This Is Hardcore, con entrevistas a todos los miembros de la banda, entre ellos el baterista Nick Banks, quien habla del esponsoreo del grupo al equipo de futbol de su hija Sheffield FC U-14 Ladies, y la tecladista Candida Doyle, quien revela su lucha contra la artritis, enfermedad que desarrolló en la adolescencia.  El cantante y ex guitarrista de la banda, Richard Hawley, también aporta su memoria en el documental. Cocker, en tanto, confiesa su incomodidad con el inexorable paso del tiempo, parlotea sobre su vestuario en escena, y rememora su trabajo adolescente como pescador.

El tramo grueso de la película fue filmado entre Sheffield y las afueras del Motorpoint Arena antes del show, con entrevistas a fans y a vecinos de la ciudad inglesa que vio nacer a los miembros de la banda. Para ponerle más color a la cosa, el director pone en primer plano visual-sonoro a algunos de los clásicos de Pulp interpretados por grupos locales, destacándose uno compuesto de antiguos músicos quienes hacen el hermoso no-hit de la banda, Help the Aged, en un café tradicional.

El film , que retrata este último renacer de Pulp, es responsabilidad de la productora Pistachio Pictures.

*Revivan el show de la banda en el Luna Park (Conga mag Número 12).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s