Lana del Rey aporta 10 mil dólares para el nuevo* documental de Daniel Johnston

Congamag_Lana del Rey - Productora Ejecutiva

Productora

 

Ejecutiva

 Los caminos se cruzan misteriosamente, así es el destino. Será por eso que Lana del Rey y Daniel Johnston, gracias a la iniciativa del director Gabriel Sunday, el tipo detrás del documental Hi, How Are You: A Shot Film Starring Daniel Johnston, están rara e impensadamente juntos. La cosa se dio a través de la plataforma Kickstarter, desde dónde se financia el proyecto. Allí apareció Lanita con 10 mil dólares en la mano virtual y se convirtió en la productora ejecutiva del corto.   

Congamag__Documental

Hi, How Are You: A Shot Film Starring Daniel Johnston, proyecto mentado por un puñado de tiernos fans, tiene, según su director, una intención clara: “Hacer un cuento musical de un artista envejecido que se encuentra con sus sueños psicodélicos, pesadillas, y personajes de su pasado”. ¿Cómo se inició todo, Director? “Empezamos rodando con una idea simple: una entrevista entre Daniel Johnston y su yo joven, dirigiéndose a su época más prolífica y enloquecedora. Nuestra esperanza era convertir sus historias, memorias y arte a la vida”.

Congamag_Documental

La re-buena noticia, además del documental, nos dice que a 15 días de que termine el plazo del crowdfunding, ya se han reunido 43 mil dólares, traspasando el primer objetivo de la campaña (35 mil). Y claro, la tentación de participar no es poca, cada mecenas podrá descargar digitalmente la filmación, además de recibir algunos regalos que no tienen precio: dibujos y objetos originales del artista.

Congamag_Documental DJ

Ah, si hablamos de música, hablamos de la banda sonora a cargo de consagrados como Tom Waits, Yo La Tengo, Wilco, Death Cab For Cutie, The Flaming Lips, Sufjan Stevens y Pearl Jam.

*Recordemos que la vida del artista norteamericano ya fue retratada en The Devil and Daniel Johnston, el documental de 2005 que contó con la dirección de Jeff Feuerzeig y la producción de Henry S. Rosenthal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s