La Pussy Riot desaparecida estaría en triste camino hacia una prisión siberiana

Congamag_Nadezhda TolokonnikovaWhere are you

 

pussy cat?

  El marido de Nadezhda Tolokonnikova, cuyo paradero se desconoce desde hace más de diez días, dice haber recibido información fiable sobre el destino de la artista rusa.

Sabíamos que la habían hospitalizado al finalizar una huelga de hambre, sabíamos también que la Pussy Riot Nadezhda Tolokonnikova iba a ser trasladada a una nueva prisión el pasado 21 de octubre, sin embargo, a nuestro humano-periodístico pesar, no podíamos dar verdad informativa acerca de su paradero. Tampoco su marido ni la prensa internacional. Hasta hoy, hace unas horas, cuando esa incertidumbre se resquebrajó un poquito. Fue Petya Verzilov, su cónyuge y padre también de la pequeña-bella-hija que pusieron en este por momentos feo-feo-feo mundo (ver nota), quien anunció a los cuatro vientos que su mujer se encuentra en triste camino hacia una cárcel en la región de Krasnoyarsk, en la fría Siberia, a más de 3200 kilómetros de Moscú.

Pero el alivio no es pleno. Más allá de que Verzilov cree tener “una información 100% fiable”, ni él ni los allegados de la artista saben decirnos el nombre de la prisión en la que supuestamente se encuentra Tolokonnikova.

“Ellos no han conseguido utilizar los métodos habituales de presión física y psicológica”, denuncia Verzilov, “por eso han decidido castigarla de esta manera”. Desde acá, repudiamos.

13/11/2013

Tras varios días de incertidumbre, finalmente se ha confirmado la ubicación de Nadezhda Tolokonnikova. La integrante de Pussy Riot se encuentra bajo arresto en una prisión en la región de Krasnoyarsk, en Siberia.

La información fue confirmada por Vladimir Lukin, un representante del gobierno quien aclaró que el paradero de Tolokonnikova fue desconocido porque los prisioneros deben de permanecer diez días en cuarentena después de ser transferidos de una prisión a otra. Según el funcionario, en el transcurso de la semana la artista rusa podrá comunicarse con su esposo y su abogado.

19/12/2013

 

Liberan a las dos

 

Pussy Riot

Good News! Las dos integrantes del grupo punk que aún seguían en prisión, hablamos de Maria Alejina y Nadezhda Tolokonnikova, fueron liberadas este viernes después de que el parlamento Ruso aprobara una petición de Amnistía firmada por Vladimir Putin, que no considera tan grave el vandalismo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s