El eterno soñador Michel Gondry ‘anima’ las reflexiones de Noam Chomsky

Congamag_MG + NCHLengua Viva

 El inminente proyecto del prestigioso y particular director francés es Is The Man Who Is Tall Happy?, un documental realizado a partir de una serie de charlas intelectuales que Gondry y Chomsky tuvieron sobre las teorías lingüísticas del inquieto pensador estadounidense. 

Michel Gondry es un genio contemporáneo.

Argumentamos: ¿Qué hombre, por más osado que este fuera, se animaría a poner en tela de juicio la mente brillante de Noam Chomsky y todo lo que ella nos propone? Mmm… ninguno, salvo algún necio con ganas locas de fama. Sin embargo, debemos afirmar que Chomsky cuando habla nos adormece, nos duerme, nos anestesia. No por lo que dice, sino por cómo lo dice. Su tono de voz puede ser el mejor somnífero para el ciudadano moderno. Entonces, que un director logre plasmar cierta conversación con el célebre lingüista-filósofo-activista en imágenes atractivas al ojo humano lo convierte, lisa y llanamente, en una especie de genio cinematográfico.

Así la cosa, Gondry potencia y/o renueva los pensamientos de Chomsky mediante animaciones simples, con ánimo de tiernos garabatos, y colores rimbombantes. Con esta decisión su cortometraje logra acercarnos a la complejidad del universo Chomskiano, cuyas ideas y alegorías ahora se perciben mucho más mundanas y, por ende, accesibles al entendimiento del tipo común (bah, nosotros).

Aquí, para ver de qué se trata, les dejamos el trailer en el que Gondry también confiesa haberse sentido “un poco estúpido”.

El film se estrena en el marco del DOC NYC el 21 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s