Beck anuncia NUEVO DISCO. Te contamos cómo será.

Congamag_Beck anuncia nuevo discoYo Anuncio

Beck* vuelve a bucear en las atmósferas de Sea change con su próximo disco Morning phase, el primer trabajo del músico estadounidense en cinco años, que, a pesar de salir a la venta en febrero, ya te lo adelantamos.

Después de casi cinco años y medio, Beck pide la palabra para anunciar la edición de su duodécimo álbum de estudio: Morning Phase. Este nuevo trabajo, disponible desde febrero de 2014, estará apadrinado por su flamante casa disquera, Capitol Records.

Hablamos de su primer disco desde Modern guilt (2008), y te contamos que es un retorno a las aguas apacibles de Sea change, donde el muchacho exploraba la profundidad doliente de una ruptura amorosa con un conjunto de canciones de espíritu acústico y letras desgarradoras. Varios de los músicos-amigos que aportaron lo suyo en dicho álbum participan también en Morning phase, incluido su colaborador habitual Smokey Hormel.    

Beck se ha tomado su tiempo para esta edición. Paulatinamente fue asomando la cabeza durante el 2012, primero con con Song reader (ver nota), un disco-libro con las partituras que editó bajo la tutela de la tienda McSweeney’s, luego con su aporte musical de tres canciones para PlayStation (ver nota), y más tarde con el mimo-homenaje a Caetano Veloso (ver nota). Ya en febrero de 2013, hizo una espectacular representación de Sound and vision de David Bowie, y en el verano boreal se colgó la acústica para dar una serie de conciertos con los que sugirió el ambiente de este nuevo LP. Mucho más cerca del presente, para la ansiedad del fan acérrimo, lanzó tres singles de impronta folk: Defriended, I won’t be long y Gimme (ver nota).

*Recordemos que en noviembre, nuestro loser preferido dará tres conciertos en este rincón del mundo: Santiago, Chile (7); San Paolo, Brasil (9) y Buenos Aires, Argentina (14).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s