Cut Copy: Nuevo Disco + Video Estreno + Remix de Spiritualized

Congamag_Cut Copy - Nuevo DiscoSos libre de…

Los chicos australianos de Cut Copy andan liberando canciones como si liberaran su mente. Así la cosa, nos adelantan Free Your Mind, el video oficial del track que le da nombre a su próximo álbum.

Tras dos años y medio, Cut Copy se dispone a editar su cuarto disco de estudio. Específicamente, las 13 canciones que guarda serán develadas con carácter oficial el 5 de noviembre vía Modular y Loma Vista. Las mismas se grabaron en Melbourne y contaron con la producción de Dan Whitford. Luego, todo el trabajo fue mezclado en Nueva York por Dave Fridmann, uno que supo prestarle su calidad a grupos como Tame Impala y MGMT.

La banda nos contó que la preparación de este disco estuvo influenciada por el Verano del Amor  (Summer of Love) en sus versiones de 1967 (San Francisco) y 1998 (Gran Bretaña): “El concepto de libertad es algo universalmente positivo y sin vencimiento, cualquiera sea tu versión de libertad, siempre será algo bueno. Siempre estará bien recordarle a la gente, incluso a nosotros mismos, que somos libres”.

Con respecto al clip oficial para Free Your Mind, sabemos que cuenta con el protagónico de Alexander Skarsgård (quizás lo tienen de la película Melancholia, de Lars von Trier, o de la serie de vampiros y demás fenómenos, True Blood), y que fue dirigido por Christopher Hill. El video, de más de seis minutos, muestra a Skarsgård como líder de una especie de secta, en una sucesión de situaciones por mementos curiosas, de a ratos perturbadoras.

Spiritualized hace alarde de su gospel eléctrico-espacial apoderándose de Free Your Mind, el último single de Cut Copy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s