Destroyer – Nuevo EP

Congamag_Five Spanish Songs - PortadaSr. Destroyer

Cansado del YES, ni enterado el OUI, Dan Bejar -o Destroyer– se adentra en la boca del . El creador de Kaputt (2011), hit pop-narcótico si los hay, anunció que su próximo disquito será un EP de versiones de Sr Chinarro (grupo de música sevillano en el que su único integrante fijo es el músico Antonio Luque). Five Spanish Songs, trabajo que ha recibido las colaboraciones de Nicolas Bragg, David Carswell, John Collins, Stephen Hamm y Josh Wells, saldrá el 29 de noviembre vía Merge Records.

Dan Bejar dice del asunto: “Era 2013. La lengua inglesa parecía desgastada, despreciable, y no fácil de cantar. El inglés parecía acabado, bueno para las transacciones comerciales, pero eso era todo. El único otro idioma que conozco es el castellano, y las únicas canciones en castellano que realmente conozco son las de Sr. Chinarro, proyecto dirigido por Antonio Luque. He sido durante décadas fan de la forma en que lleva a cabo sus ‘affaires’, sus extrañas palabras, sus melodías que siempre han parecido tan naturales (esto es importante), sus amargas canciones sobre la pintura de la luz. Sabía que podía hacer algo con ellas…”.

Aún no hay muestras de estas canciones, sin embargo sabemos que el EP, cuya producción estuvo a cargo de JC/DC, se grabó en los estudios de Bejar dispuestos en Vancouver, Canadá, a principios del verano boreal.

Ya podemos escuchar El Rito:

07/11/2013

Destroyer sube el clip oficial para Bye Bye, segundo single de su inminente disquito, Five Spanish Songs.

En el video podemos ver a Dan Bejar en soledad con su guitarra, amparado por la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s