John Lennon ‘habla’ sobre “Let it Be”

El Averno según

 

Juan

Si Lennon supiera lo que pasa y pasará en Siria, pero bueh, el tipo nos habla desde su presente, uno que lo ubica semanas después de haber terminado la grabación del último álbum posta-posta publicado por los Beatles, el a veces maltratado Let it Be. Ahí, el espectro del músico se despacha en una entrevista -que nos llega recién por éstos días tras pasar cuatro décadas oculta en una caja- y nos cuenta cómo fueron las sesiones de aquel disco final de los fab four. La realidad textual de Juan: “Estábamos pasando un infierno”. Ok, esas cintas en las que está grabada la charla saldrán pronto a subasta. 

Nos pasa con frecuencia. Siempre que producimos algo es una tortura”, dice John Lennon después de editar Let it be, en mayo de 1970, durante una entrevista en Toronto, Canadá, con Howard Smith, el punzante periodista del Village Voice. Ahora, tras 40 añitos a la sombra de una caja dispuesta en el departamento neoyorquino del entrevistador, las cintas que atesoran el encuentro serán ofrecidas al público en la casa de subastas RR Auction, en New Hampshire (EE UU). Se especula que los documentos sonoros con las entrevistas partirán de los 300 dólares, aunque los optimistas calculan que ese monto se estirará hasta los 10 mil.

Cuando se enciende la luz roja (de grabación) sólo hay tensión”, profundiza la idea el Beatle, siempre firme junto a Yoko Ono, siempre fiel a su espíritu contestatario. Declaraciones que confirman la mala onda imperante durante aquellos meses, desavenencias que provocaron la separación de la banda y todo el conventillo entre Lennon y Paul McCartney que más o menos conocemos. Declaraciones que justifican, quizás, el no tan buen resultado final del disco, considerado por muchos como la obra menos genial de su genial carrera. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s