Billy Corgan – Frases Rock

Congamag_B. CorganÁnimo de

 

palabras

“Debería haber disuelto Smashing Pumpkins en 1996”, aceptó Billy Corgan.

The Smashing Pumpkins versión 2013 se pasó lo que va del año girando por todos lados con mayor o menor suerte, según el espíritu del líder, ese pelado talentoso que tantas alegrías nos dio en discos pasados. Porque, tengamos en cuenta, el maduro muchacho es, digamos, ciclotímico. Da sus volantazos de humor y eso se nota sobre el escenario. También abajo, cuando declara. Por ejemplo, en una charla con la mag Uncut antes de cierto show europeo, Corgan soltó esto: “¿Acaso el despido de Jimmy destrozó a la banda? Oh, por supuesto. Debí dejarlo en ese momento. En cambio, me agaché en una mala situación, y se puso peor. La banda entró en un ambiente de guerra fría. La gente dejó de hablar. Alejándome estilísticamente del rock, yo estaba quemando mis puentes”.

Entonces, debemos recordar que en medio de la gira promocional del álbum doble Mellon Collie & The Infinite Sadness (1995), Jimmy Chamberlin y el tecladista  Jonathan Melvoin tuvieron una sobredosis de heroína que se llevó a este último al Cielo del Rock. Tras el enojo de Corgan, el baterista fue desplazado del grupo.

Mucha agua musical corrió por debajo del puente del rock, y la verdad actual de la banda tiene a Billy Corgan siempre a la cabeza con una promesa de edición y todo: el próximo 24 de septiembre estará entre nosotros Smashing Pumplins Live in NYC, concierto grabado en Nueva York durante su más reciente gira, una en la que se presentaba Oceania, el último disco de estudio publicado en 2012.

Aquí, 1979, esa oda perfecta al pasado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s