¡Feliz Cumple, Gustavo Cerati!

Message in a

 

bottle

Como si este fuera un mensaje en el interior de una botella arrojada al mar del otro sueño de Gustavo Cerati, Lilian Clark, su madre, describió -de esa manera en la que sólo saben describir las madres- el estado emocional de su vientre, tanto ayer, tanto hoy, tanto siempre.

Así las cosas, y con motivo del cumpleaños 54 del eterno Soda Stereo, el tercero en esta etapa*, Lilian aceptó participar en la actualización de Conexión Intrauterina (2011), una obra que el artista plástico argentino Gustavo Masó le obsequiará al músico mañana, grabando un emotivo correo de voz y video para completar el trabajo.

¿Qué palabras guarda esta botella alegórica?

“Puedo volver a sentir cómo cada célula, cada poro de mi piel, festejaron el anuncio y esa especie de inconsciencia geminiana que me hizo imaginar que era la única mujer sobre la tierra que iba a gestar en ese habitáculo pequeño y misterioso que es el útero femenino, lo más sublime de la evolución humana. Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era el mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959 a las 6.30, en la Pequeña Compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad; ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses. Fue un milagro, como yo lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua. Pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos”.

*Gustavo Cerati continúa bajo respiración mecánica en la Clínica ALCLA luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico en mayo de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s