The Smiths – Fotografías

Conga_Smith_coverViejos Buenos

 

Tiempos

The Smiths se llama el libro de fotografías inéditas, raras y no tanto que Foruli Codex pondrá a la venta (£20) en las librerías de Gran Bretaña el próximo 12 de agosto. Las imágenes que retratan a la banda manchesteriana son autoría exclusiva del fotógrafo de la NME Lawrence Watson.

Watson, al igual que Kevin Cummins,  capturó a Morrissey y compañía durante distintos rincones de su carrera. Hay momentos en Oldham Road y el Picadilly Hotel. Sin embargo, su cenit laboral tiene a las portadas de la revista NME como estrellas y al retrato del grupo en el Salford Lads Club como emblema visual de aquellos años. La mayoría de las imágenes del libro, aunque desconocidas, aparecen engordadas con información respecto al contexto histórico-musical en que fueron tomadas, data provista por el mismo autor.

Congamag-The Smiths-Lawrence Watson

“Resurgir estas fotos de Morrissey y The Smiths  reactivó los bellos recuerdos de trabajar con una de las mejores bandas del mundo. Así como su música vivirá por siempre, también lo harán estas imágenes que capturan al grupo de forma cruda, lo que los hacía ser tan especiales. Para los fans como yo, que tuvieron la suerte de estar ahí y vivirlo en ese momento, comparto esto con ustedes”, nos cuenta Watson en el comunicado de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s