Mazzy Star – Nuevo Disco

Congamag_Mazzy-Star-Seasons-of-Your-DayCalifornia Star

Noche vaga, letargo de verano boreal. Hope Sandoval y Dave Roback tienen algo para contarnos: después de 17 años de shh discográfico, Mazzy Star ha grabado su cuarto álbum. Seasons of your Day se editará el 24 de septiembre vía Rhymes Of An Hour y Colm Ó Cíosóig, el batero y fundador de My Bloody Valentine, aportó su sapiencia en un track. Mientras esperamos el CD estándar, el cuerpo de vinilo doble o el espíritu digital, aquí tenemos el brillo acústico de California, la primera estrella que titila en este cielo despejado.  

La banda dream pop, que había puesto en la palestra dos nuevas canciones (Common Burn + Lay Myself Down) como parte de un single hace dos años, no estaba realmente fuera de servicio aunque tampoco nos hacía suponer la edición de un nuevo álbum. Su último trabajo de estudio, titulado Among My Swan, data del lejano 1996.

16/09/2013

Mazzy Star nos deja escuchar Seasons of your Day desde la casita musical de NPR (lo experimentan aquí)

Grabado entre Los Angeles y Noruega, residencia de su guitarrista David Roback, el disco se pasea por un jardín de psicodelia aletargada y  folk-pop que nos habla cerquita en el oído. Para eso Hope Sandoval deja el reverb en el placard y desnuda sin vergüenza su voz madura en canciones profundas  y suaves que se emparientan con sus anteriores incursiones psych-folk, aunque mostrando una prestancia melódica menos sucia e impura.

21/09/2013

Mazzy Star presenta el clip oficial para California, el primer single de su nuevo álbum. Allí podemos ver a la banda en su actual gira:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s