JOHNNY MARR

Cajita infeliz

El guitarrista inglés aún no puede sacar una caja con inéditos de The Smiths: “Alguien, en algún lado, me lo ha impedido”

297529_280397448653566_128323527194293_1241025_3256861_n

Más allá de que otro recopilatorio de la banda inmortal comandada por Morrissey podría enfadar a algunos fans puristas, lo cierto es que Johnny Marr declaró durante una charla con cierto medio británico que ha intentado editar un box set repleto de material inédito, principalmente tomas alternativas y sabrosos instrumentales, pero que “alguien, en algún lado” se lo ha impedido.

“Cuando empecé a reunir material para una caja de The Smiths descubrí que tenía muchísimas versiones diferentes e instrumentales y mezclas que quería sacar. Pero me detuvieron. Creo que ese material debería salir de manera apropiada pero hubo políticas que me lo impidieron. Alguien en algún lugar no quiso. Creo que es una pena. Soy un fan y me gusta que ese tipo de material salga de manera apropiada. Realmente intenté proteger el legado”, dijo, entre penas, el maravilloso guitarrista.

En fin, al menos podemos mirar el especial de la BBC The Smiths: Not Like Any Other Love:

En mayo, durante el programa The Culture Show que emite la BBC, se puso en el aire un especial sobre The Smiths con el ánimo de celebrar los 30 años del tema Hand In Glove, ese que la banda oriunda de Manchester supo guardar en su LP debut, aquel homónimo de 1984. El documental, construido por el fan acérrimo Tim Samuels, repasa el legado estético-letrístico-musical que el grupo ochentoso de irresistibles penas pop dejó para la eternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s