The Cure en el Théâtre antique d’Orange: En busca del concierto perdido

Desde 1986, nos llega vía Youtube este legendario doble recital de cuando la banda presentaba el compilado Standing on a Beach

blax23thecureinorangesasu0

Era agosto de aquel año, y The Cure tocaba los días 9 y 10 en un majestuoso escenario situado en la localidad de Orange, Francia. Era verano, y la banda (en su primera alineación: Smith, Porl Thompson, Simon Gallup, Lol Tolhurst y Boris William) cerraba también el tour de The Head On The Door, disco mayúsculo, tanto en el plano comercial como creativo, disco que potenciaba al máximo toda la belleza del pop siniestro. El grupo, por esos días, atravesaba su momento más dulce, y estos dos conciertos en Orange así lo testimonian.  De ahí en adelante, Robert Smith y sus muchachos comenzaban una carrera ascendente que terminaría hacia mediados de los 90, cuando el ángel dark del líder había tomado otra ruta.

Dichas presentaciones fueron documentadas por el realizador visual de la banda, Tim Pope, en el filme The Cure In Orange, el cual sólo existe en VHS y discos láser, formatos, gracias a la modernidad, ya caducos. Por ende, hasta hace unos días, esta hermosa película musical era casi-casi un tesoro de fantasía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s