Fue hace 20 años… Creation fichaba a Oasis

Luego, algunos logros: la banda de Noel y Liam Gallagher llegaría a vender 70 millones de discos, además de ubicar 22 singles en el top 10 inglés y 7 álbumes en el número 1 antes de separarse en 2009.

oasis-1993

Fue, decíamos, en el King Tut‘s Wah Wah Hut de Glasgow, en mayo de 1993, donde Alan McGee, uno de los capos-ejecutivos de Creation y magnate de la música, dio con su especie de octava maravilla, la novel banda de rock pop británico Oasis.
McGee, luego de tomar el tren en la estación de la calle de Queen, había decidido dirigirse al King Tut para matar el tiempo tomando unas cervezas. Los chicos inexpertos de Oasis, aún sin contrato discográfico, estaban probando suerte por primera vez fuera del norte de Inglaterra.

oasis_crowd

Y no hubo caso, el destino estaba de su lado. Una vez en el lugar, le preguntaron al dueño por la banda My Sister Lover, en la que tocaba un colega de Manchester, programada para ser el soporte de 18 Wheeler en el King Tut esa noche. Pero el tipo que regenteaba el antro no tenía idea de este arreglo, mucho menos de los hermanitos Gallagher. Finalmente, tras idas y venidas, más algunos nervios encontrados, estuvo de acuerdo con que Oasis diera un gig de 20 minutos. La performance sería presenciada por McGee, siempre atento a los nuevos talentos, quien, anonadado por su  actuación, les ofreció su primer contrato discográfico cuatro días más tarde. Es decir, el 31 de mayo.
Parece que Supersonic, Shakermaker y Live Forever fueron las canciones que lo enamoraron esa noche. Tan manija estaba McGee, que tiempo después le anunciaba a la prensa, sin ponerse ni un poquito colorado: “Descubrí a los nuevos Beatles. Se llaman Oasis y en unos meses no se los podrán sacar de sus cabezas”.

Y nadie pudo, claro.

oasis 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s