Daft Punk festeja su PRIMER NÚMERO UNO en el chart inglés con el single “Get Lucky” y analiza track by track a “Random Access Memories”, el NUEVO DISCO que sale el 20 de mayo…

get lucky to be number 1

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo:

Give Life Back to Music

“Uno de los objetivos de este disco es poner algo ligero y elegante encima de la mesa. En ‘Give Life Back to Music’ toca la batería John Robinson Jr. Tomó parte en ‘Off The Wall’, la obra maestra de Michael Jackson. Lo realmente fantástico de una interpretación como la suya son las infinitas posibilidades que te dan los matices, algo imposible de recrear con un acercamiento electrónico. Todos los hits o álbumes que produjo Quincy Jones siempre nos fascinaron por la precisión final de la producción, algo que nunca se podrá imitar con tecnología. Es la diferencia entre ‘Thriller’ y ‘Bad’. En este último las canciones son brillantes, pero las interpretaciones tienen menos aura. Menos carácter”.

The Game of Love

“Cantamos con vocoders. En una era en la que la voz humana se manipula para que suene robótica, es excitante el hecho de que puedas emprender la dirección contraria y darle la mayor humanidad posible a una voz robótica. Es la idea de una inteligencia artificial que imitara la inteligencia humana. Una emoción de algo que no es humano, pero que intenta serlo con todas sus fuerzas”.

Giorgio by Moroder

“Le conocimos hace unos años, siempre ha sido algo así como una leyenda mítica para nosotros, alguien un poco misterioso. La idea de la canción era hacer una suerte de documental basado en una entrevista que hicimos con él. La voz de Giorgio Moroder fue grabada en distintos micrófonos de distintos periodos. Finalmente acabamos con tres horas de material digno de entrevista en el que rememora su vida como músico. Este corte es una gran metáfora sobre la libertad musical. Siempre nos forzamos a romper barreras entre géneros musicales, entre el buen y el mal gusto, entre el hype y el no-hype. Giorgio es un modelo en este sentido. Es fascinante escucharle decir, a la tierna edad de 72 años, ‘oh, yo estaba haciendo música electrónica hace más de cuarenta años’.

Within

“Gonzales toca el piano en este track. Es un amigo, un gran músico, uno de los mejores de su generación, de hecho. ‘Within’ es una de las varias canciones que grabamos. Es muy minimalista; una pequeña sección rítmica, un bajo y un piano. La idea era crear un corte esencial con los mínimos instrumentos posibles”.

Instant Crush

“Julian Casablancas de The Strokes se ocupa de las partes vocales. Los dos somos super fans de la banda, y de repente nos dijeron que él quería conocernos. Teníamos una demo por ahí, vino, la escuchó y se mostró entusiasmado. Tiene un don. A nosotros siempre nos ha encantado el rock y el concepto de banda de rock, pero lo cierto es que en el pasado se hicieron cosas tan poderosas que se había vuelto muy difícil que surgieran nuevas voces interesantes. En los últimos años, tanto The Strokes como MGMT -con acercamientos distintos- lo han conseguido. Julian tiene esta actitud punk rock, sus melodías tienen un impacto emocional muy fuerte. Era importante para nosotros tenerle en el álbum, rodearnos de nuestros contemporáneos”.

Lose Yourself to Dance

“Este corte es la definición más simple de nuestro objetivo. Un álbum muy detallado en la producción pero muy simple al mismo tiempo. Centrado en bajo, batería y guitarra y, por supuesto, en robots. Es el opuesto a un álbum sobre-producido. Nuestra fantasía era volver a hacer música de baile con una batería. Grabar de esta manera es muy gratificante. Estamos muy orgullosos de que haya un batería real detrás de los ritmos y no una caja de ritmos. En el disco tocan dos baterías, John Robinson Jr., quién tiene el récord de ser el batería más grabado de la historia, y Omar Hakim, quién empezó a tocar la batería a los 16 años ni más ni menos que con Stevie Wonder”.

Touch

“Esta canción es el quid del álbum. Es el punto de partida del disco entero. Es nosotros conociendo a Paul Williams (compositor de música para cine -incluyendo ‘El fantasma del paraíso’- y actor). Nos lo presentó un ingeniero de sonido que conocíamos. Nos visitó en el estudio. A partir de ahí surgió algo muy cinematográfico, muy narrativo. ‘Touch’ sería la mejor definición del lado psicodélico de ‘Random Access Memories’. Esta canción tiene 250 pistas distintas. Es la más compleja, la más loca del álbum”.

Get Lucky

“Canta Pharrell Williams. Invitarle a colaborar en el álbum fue un paso natural. Es un entertainer nato, un artista completo, que transpira elegancia. No siempre ha tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades como cantante y, lo cierto, es que se le podría incluir en el panteón de interpretes míticos. Queríamos dar la impresión de estar atrapados en una burbuja de cristal, totalmente aislados del mundo exterior. Podríamos haber estado en 1978, pero la idea era hacer viajar la música por el presente y por el futuro. Ver lo que pasa y observar cómo este entusiasmo se comunica con la gente”.

Beyond

“Otra canción que hicimos con Paul Williams, quien escribió la letra. Es una canción hiper-cósmica con una letra muy pura, muy poética. Hablamos mucho con Paul Williams sobre la dirección que debíamos tomar con el disco, fue interesante comprobar que él podía articular en palabras nuestras ideas”.

Motherboard

“Un track muy futurista, podría haber sido del año 4000…”.

Fragments of Time

“Nuestro reencuentro con el productor de house Todd Edwards desde ‘Discovery’”.

Doin ‘it Right

“La voz angelical es de Panda Bear (de la banda Animal Collective). Nos encanta su trabajo en solitario, así como el acercamiento musical de la banda. Este corte fue el último que grabamos y es el único enteramente electrónico del álbum. Tiene un feeling muy relajado. Quizá sea nuestra composición más futurista y nuestro track más contemporáneo”.

Contact

“Un track producido con DJ Falcon, y una voz grabada en la última misión del Apollo -la número 17- por la NASA. La voz es del Capitán Eugene Cernan, el último hombre que ha caminado por la luna. Es una voz que, literalmente, viene del espacio. Y lo que dice, no necesita comentarios…”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s