“Feliz Cumple, Girls & Boys”

374305_10150577487525744_7151355743_11696128_1569071610_n

Girls & Boys fue el single que Blur cortó el 7 de marzo de 1994 como adelanto de su tercer disco, Parklife, uno que sería editado recién en abril de ese mismo año.  En esta canción, los cuatro de Colchester tuvieron el acierto de simbolizar en poco más de cuatro minutos la cultura club de su década, quizás como una Blue Monday* de los ’90.

Pero fue en su video, dirigido por Kevin Godley,  donde la estampa de Damon Albarn y los suyos recrea colorida y acabadamente a toda su generación. Ahí lo vemos a Damon a los saltos, vestido con un chándal, sobre imágenes de fiestas, todos bebiendo, clubes abarrotados, chicas en bikini y demás postales típicas en movimiento de la época, esos años de despilfarro britpop en los que malones de adolescentes se mudaban todos los veranos a las playas de Faliraki, en Grecia, o a Ibiza, en España, para bailar y festejar.

Girls & Boys alcanzó el puesto número 5 de las listas de ventas en el Reino Unido, sin embargo, para muchos fue Parklife el single máximo de ese disco; de hecho, este vivió 90 semanas en las instalaciones del chart de singles más vendidos, a la vez que marcó un antes y un después para varias bandas venideras y para la cultura pop británica. Pero esa es otra historia.

 

*Canción de la banda británica New Order, editada en 1983.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s