Los Stones salieron al sol… en 1965

Brian Jones ‘tostándose’ al sol, Charlie Watts y Bill Wyman alegremente relajados, Mick Jagger junto a Ian Stewart (miembro fundador, tecladista y road manager) bebiendo una cerveza sobre reposeras… esas urgentes descripciones pertenecen a la colección de más de 40 fotos tomadas en mayo del 65′ que Lauren White, una ciudadana común como nosotros, encontró hace pocos días durante cierta venta de bienes, se cree en algún remate tras un triste embargo.

Parece que los Rolling Stones andaban de gira americana ese año. Y tanto Jagger, Keith Richard, Jones, Watts, Wyman como el manager Stewart, se habían abandonado a un espléndido día de sol en la piscina de alguno de esos moteles clásicos del sur californiano (¿Georgia? ¿Clearwater? ¿Savannah?) mientras esperaban para dar su próximo concierto del tour. Las fotos, guardadas dentro de una caja sin marcar, son tomas espontáneas, íntimas-naturales, realizadas con una cámara barata de época, y ahí brilla el valor de su encuentro.

Incógnitas sin resolver. ¿Quién fue el autor de las fotografías? Quizás Bob Bonis, su manager por aquel año durante el periplo norteamericano. La teoría gana espacio ya que este muchacho acaba de publicar un libro de imágenes capturadas en esa misma piscina. Pero la señora -o señorita- White tiene su propia fe acerca de quién pudo haber sido el fotógrafo: “Mi intuición femenina me dice que fue una chica. Contemplando las fotos te parecen vulnerables. Se muestran tan dulces que no creo que ningún hombre pudiera evocar ese tipo de expresión”. En fin, querida.

Tampoco se sabe si las fotos están tomadas antes o después de que la banda grabara la canción madre de todos sus éxitos, la generacional por siempre (I Cant’t Get No) Satisfaction. Las estadías en el sur de California y la grabación del track coinciden en ese mismo mes, ese mismo año, en el cual también se edita con la versión americana del disco Out of Our Heads.

 

En otro orden de hallazgos, aquí les dejamos un breve video, desprendido del inminente documental Charlie Is My Darling – Ireland 1965, un raro film que pone foco sobre la visita de la banda a Irlanda en septiembre de 1965. En él podemos ver a los Stones imitando socarronamente un par de tracks de The Beatles, específicamente I’ve Just Seen A Face y Eight Days a Week.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s