Conociendo a El Zombie

Nos juntamos a charlar con Guillermo Vega, cantante-guitarrista-compositor de los ascendentes El Zombie*, cuyo disco Vinilo, un combo de ska + reggae punk + surgarage nacional, seguirán presentando por éstos días junto a The Wailers en San Miguel (26/9 XLR Club) y Mar del Plata (30/9 Abbey Road).

¿Cuáles son sus influencias principales?

Nuestras influencias vienen de distintos lados por eso creo que tenemos el sonido que tenemos, por lo que cada uno de los integrantes te puede dar una lista distinta, pero aprovechando el momento de fama (risas) pongo las mías: Mano Negra, Sumo, The Clash y Depeche Mode.

¿Cómo es la metodología de composición?

Hasta hoy los temas salen de una frase, la cual justifica la canción, que suele revelarse con una musicalidad propia, misticismo a full… en serio, tengo alguna idea para escribir que suele ser una frase. Se escribe la letra y luego busco la melodía dándole algunos retoques a lo ya escrito, luego la banda se acopla dándole otro vértigo a la canción y llevándola hacia nuevos lados.

Describan en algunas líneas cómo son los shows de la banda.

Los shows de la banda buscan ser una celebración, una excusa realmente para ser felices, desagotar la bronca y bailotear. Después está la impronta de cada uno en la banda, La China (Flor Gavirati, cantante), por ejemplo, suele empuñar el dedo acusador y gritarle las cuarenta a un novio imaginario dentro del público.

 

*Aquí les dejamos la Bio Oficial de la banda (click en la imagen para ampliarla)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s