¿James Murphy, el productor del nuevo disco de Arcade Fire?

Sube, sube, sube la marea de rumores que nos entusiasman con una posible colaboración entre James  Murphy (LCD Soundsystem) y Arcade Fire para el próximo álbum de éstos últimos. Aunque ninguna confirmación dio la cara, ronda por ahí una reciente charla radial entre Murphy y un tal Zane Lowe en la que el muchachote evade picaronamente una pregunta concreta sobre el asunto:

Periodista_ “¿Podés hablar sobre el disco de AF (Arcade Fire)?”

Músico_ “No, eso es algo de lo que aún no puedo hablar. El disco de Abercrombie & Fitch… (Risas + Risas)”.

Recordemos que Murphy ya había expresado sus ganas de trabajar con otras bandas, entre ellas, la de los chicos canadienses: “Hay otras cosas que no he podido hacer por estar ocupado con LCD Soundsystem. Hasta en dos ocasiones no he podido hacer un disco con Arcade Fire. No he podido hacer un disco de Spoon. No he podido trabajar con John Cale o Devo. El plan era que la banda fuera parte de mi vida, pero luego empezó a convertirse en toda mi vida”. Entonces ahora no hay excusas, quizás este sea el momento óptimo-oportuno.

Aquí, el audio preciso de la charla:

 

09/10/12

Murphy desmiente rumores… a medias

Hace poco nos preguntábamos si James Murphy estaba produciendo el nuevo trabajo de Arcade Fire, debido a una charla radial en la que el muchacho había dejado entrever esa posibilidad. Pero ahora, en una entrevista concedida recientemente a The Huffington Post, el creador de LCD Soundsystem declaró, con espíritu un tanto ambiguo, que “eso no es necesariamente cierto”.

Murphy no niega del todo algún tipo de colaboración con la banda canadiense, sin embargo sugiere que sería algo específico, y no una producción como Dios manda. En sus propias palabras: “No trabajamos de esa manera. Porque yo trabajo con amigos, y si yo tengo tiempo y ellos están haciendo algo y yo estoy en la Costa Este, entonces podemos hacer algo juntos. Pero además ellos no necesitan un productor, en cierto modo. Ellos se producen a sí mismos. Es como cuando yo estaba haciendo mi disco (el de LCD Soundsystem), hubo gente que vino y estuvo una o dos semanas pasando el rato con nosotros e involucrándose en el proceso. Sólo eso”.

En la misma línea, Murphy negó rotundamente que unos videos aparecidos en la red, en los que se le ve en compañía de Nick Zinner en un estudio de grabación, quieran decir que haya tomado parte en el nuevo disco de Yeah Yeah Yeahs: “Simplemente hice una cosa pequeña y divertida. Nada realmente importante. Yo no tengo tiempo y ellos no tienen tiempo. Creo que a estas alturas ellos ya tienen su disco terminado. Yo simplemente estaba ayudando con unas pequeñeces. No produje su álbum. Simplemente son amigos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s