Los pibitos de Die Antwoord hacen alarde de sus lujos, su vulgaridad

“I rub my dick on expensive shit. I rub my dick on expensive shit…”, repiten los pibitos de Ciudad del Cabo en el flamante single XP€N$IV $H1T*, que ya se consigue digitalmente, y entonces entendemos una vez más que el lujo es vulgaridad si no se lo lleva con cierta elegancia bien aprendida. Pero bueno, el arte moderno de Die Antwoord está en mostrar la hilacha de los tiempos que corren, será por eso que llaman tanto la atención de miles de otros pibitos clase media / media alta, desperdigados por el planeta net.

Un inventario posible de su imaginario: juventud descarriada en perfecto orden, ideario flúo callejero, trabajos temporales, discotecas de polígono industrial, drogas más o menos sociales, indumentaria estrafalaria de marca, y demás antojos de nuevo rico.

Qué no darían Ninja, Yo-Landi Vi$$er y DJ Hi-Tek por haber nacido en algún ghetto neoyorquino, de una calle-pista de cemento, autos que bailan hip-hop, días y noches de cerveza vestidas en bolsas de papel madera y cadenas inmensas en los cuellos. Qué no darían por la gracia de ser afroamericanos…

 

*Esta canción está guardada en su disco debut $O$.

Por Martín Brossard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s