Valle de Muñecas y su calurosa manera de decir “Hoy todo el hielo en la ciudad”

¿Qué fuerza nos anima a hacer covers? ¿El homenaje, el guiño, la declaración de principios? ¿O será que estamos sedientos de saber lo que el otro sabe? Y si ese otro es Luis Alberto Spinetta, creemos que no hay dudas: ¿Quién no querría entender un poquito lo que entendía Luis? Posta.

Lo mismo, o algo parecido, no nos consta, ya preguntaremos, habrá movilizado a los chicos de Valle de Muñecas, quienes se mandaron a pronunciar con su calurosa manera de decir Hoy todo el hielo en la ciudad, la canción que el Flaco, sabio y prodigio adolescente de Bajo Belgrano, grabara con sus Almendra en el 68′. Esta versión, brillante capricho, está guardada junto a otras dos (Una señal en el agua, de Palo Pandolfo; All the Time, de Los Mockers) en un EP que la banda de Mariano Esaín ya regala desde su bandcamp.

Por Martín Brossard

Valle de Muñecas – Hoy todo el hielo en la ciudad

(La versión de los chicos fue grabada en 2007  para el compilado Al Flaco… dale gracias. Los otros covers, registrados entre 2005 y 2009, se remezclaron junto a la versión del tema de Almendra este último julio en el estudio El Árbol)

 

Les recordamos que Valle de Muñecas estará en vivo junto a Flopa el 24 de agosto en La Trastienda Club, desde las 23.

Les recordamos II:  El último disco de Esaín y los suyos, La autopista corre del océano hasta el amanecer, también consta de descarga gratuita en su bandcamp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s