The Rolling Stones festeja sus 50 añitos con una exhibición fotográfica

Para la celebración de su 50º aniversario, los Rolling Stones asistirán mañana como invitados de honor a una muestra fotográfica en la ciudad de Londres.

Las incansables piedras rodantes festejan el primer concierto que ofrecieron en el London’s Marquee Club el 12 de julio de 1962. El Somerset House servirá de sala para albergar las imágenes de conciertos, del trabajo en estudio y algunas tomas inéditas que resumen la vasta historia de la banda.

En tanto, la exposición recién se abrirá gratuitamente al público el 13 de julio  y continuará hasta el 27 de agosto.

Comunicado stone: “Esta es nuestra historia de 50 fantásticos años. Empezamos como una banda de blues tocando en clubes y, más recientemente, hemos llenado los estadios más grandes del mundo con un espectáculo que ninguno de nosotros podría haber imaginado realizar hace tantos años.”

Sin embargo, el festejo real será el próximo año, ya que The Stones siempre ha considerado el inicio de su carrera a partir de enero del 63′, cuando Charlie Watts se unió a la banda. Keith Richards dijo al respecto: “Nosotros vemos el 2012 como una especie de año de concepción, pero el nacimiento es hasta el año que viene.”

La banda, que también presentó una actualización del emblemático logo (originalmente diseñado por John Pasche) a cargo de Shepard Fairey, está considerando tocar en vivo este año para celebrar tremendo número redondo.

 

Nos permitimos una recomendación:

En 1970, cuando los Stones no tenían más de diez años, Albert Maysles, David Maysles y Charlotte Zwerin dirigieron el rockumental sobre la banda Gimme Shelter, un fiel reflejo de aquella época que pueden ver a continuación:

 

12/07/12

Los muchachos a pleno acaban de juntarse en el mismo sitio donde brindaron su primer concierto: el Marquee Club, en Oxford Street, Londres. En ese entonces, 12 de julio de 1962, la banda estaba formada por Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman.

El dato -o imagen- de color lo pone la siguiente fotografía, la primera que se toman públicamente y juntos desde 2008, cuando asistieron a la premiere de la película / concierto Shine A Light, dirigida por Martin Scorsese.

 

18/07/12

Con motivo de este aniversario, la embajada británica en Buenos Aires organizó un festejo donde se proyectó este video homenaje al público argentino:

El clip, que incluye entrevistas e imágenes de cuando visitaron nuestro país, fue producido por Adam Cooper, hijo del fotógrafo Michael Cooper, amigo de la banda y encargado de seguir sus pasos durante los primeros diez años de existencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s