Smashing Pumpkins reedita su gran disco de lados B y covers “Pisces Iscariot”

“Mi manera de ver al álbum es como si fuera una mixtape. Es como si fuera a hacer un disco de canciones para un amigo y decir ‘mirá, escuchá esto que hice con mi banda pero que no está en los discos’. No sentía que hubiera hecho un buen disco, pero sí que había logrado una buena mixtape“, dice Billy Corgan en la notas que aparecen en la reedición de Pisces Iscariot, un compilado de rarezas, covers y caprichos sónicos del líder de The Smashing Pumpkins que volverá a las disquerías 17 de julio rebosante de bonus tracks.

Como el disquito tuvo su cuota de éxito en los 90, prendido a la cola del cometa Siamese Dream, quizás su obra cumbre junto al pomposo y doble Melancholy and the Infinite Sadness, EMI ha decidido relanzarlo en una edición de lujo que incluirá la versión remasterizada de las canciones originales, un jugoso DVD en vivo, la primera maqueta de la banda reproducida en un cassette deluxe, una versión en CD, otra digital y una tercera en vinilo de 180 gramos.

Pero eso no es todo. Los fanáticos podrán hincarle los dientes a un tracklist desmesurado, como suele entregar Corgan, de 17 versiones inéditas de canciones de la época en la que se editó el compilado, 24 temas en vivo, fotos + postales, ilustraciones en acuarela y textos de la mente maestra de la banda y de David Wild, escritor y crítico de rock norteamericano.

Por Martín Brossard

Aquí les dejamos dos de las canciones emblemáticas del disco; la dulce y melancólica Landslide (original de Fleetwood Mac) y la rockera A Girl Named Sandoz, de The Animals:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s