Amy Winehouse: Surge un demo de la canción “Black to Black”

Anoche, en su show de radio que emite la BBC Radio 6, el productor británico Mark Ronson dio a conocer un demo de Amy Winehouse, ese que le daría nombre a su invalorable segundo disco, Back to Black, uno que el muchacho tuvo la gracia de co-producir en 2006.

No masterizada y sin ese toque mortal de la post producción que bien sabe llevar la versión final del álbum, esta maqueta aún muestra el dulce poder bélico en la voz de Amy, que, y caigamos en un lugar común, cada día canta mejor.

La vida suele ser un dolor de cabeza, pero esta musiquita te alivia cualquier jaqueca, posta.  Escuchen aquí.

 

En 2011, tras la penosa muerte de Amy Winehouse, su padre Mitch inició la escritura sobre la breve vida de la cantante británica. En el libro, titulado Amy, mi hija, uno que se edita por éstos días, podemos conocer los detalles que amontona la memoria de este hombre dolorido así como cartas y notas manuscritas que le pertenecieron a la diva.

Aquí, entonces, un adelanto en pequeños párrafos:

Su look

“Cuando Amy regresó a Londres me contó excitada sobre algunas de las mujeres hispánicas que vio en Miami y cómo quería mezclar su look (cejas gruesas, mucho delineador, lápiz labial rojo) con su pasión por la ‘colmena’ de los sesenta.”

Rehab, la canción

“Le dijo a Mark Ronson (co-productor de Black to Black, su segundo LP) después de estar en el hospital, cuando todo el mundo la instigaba con respecto a su relación con la bebida: “Intentaron llevarme a rehabilitación y les dije no, no, no”. “Es bastante rebuscado, suena ganchero. Deberíamos volver al estudio y transformarlo en una canción”, respondió Ronson. Obviamente, Amy lo había escrito en uno de sus cuadernos hacía siglos. Me dijo antes que planeaba escribir un tema sobre lo que pasó ese día pero ese fue el momento en el que Rehab nació.”

En el estudio

“Era fascinante mirarla: tenía el control y era perfeccionista, regrabando pasajes y hasta palabras a la enésima potencia. Cuando quería escuchar lo que había cantado, exigía que lo grabaran en un CD para escucharlo en mi taxi afuera, porque quería saber cómo la mayor parte de la gente escucharía su música, no a través de los equipos profesionales del estudio. Back to Black fue creado en sólo cinco meses”.

 

04/07/12

Amy Winehouse y otra canción fantasma: “Cherry Wine”

Ya les mostramos una vieja maqueta de la canción Black to Black y les dejamos para leer unos párrafos de Amy, mi hija, la biografía escrita por su padre Mitch, ahora les acercamos un inédito: Cherry Wine, que la cantante grabó con el rapero Nasen 2008.

La colaboración, producida por Salaam Remi, estará guardada en Life Is Good, el nuevo disco de Nas, que sale a la venta el 17 de julio:

 

En tanto Mitch Winehouse, su padre, ha aclarado en una entrevista con la BBC sobre el material que dejó Amy tras su muerte: “No estoy seguro de que haya mucho más, pero estoy seguro de que tendremos al menos un disco más, si no dos. Hay montones de versiones, montones de ellas, pero el problema es que no queremos timar a nadie. Con lo maravillosos que son sus fans con nosotros, no queremos sacar escoria”.

 

23/07/12

Nuestro primer año sin Amy

Cuando se cumple exactamente un años de la trágica muerte de Amy Winehouse, ha aparecido una canción suya inédita de la era Frank, el primer disco de la cantante inglesa. Se trata de Jazz N’ Blues:

 

Además, como recordatorio, BBCFour emitirá esta noche el documental Amy Winehouse: The Day She Came to Dingle, cuyas imágenes muestran a Amy cantando ante ochenta y cinco personas en el escenario de  Saint James Church, en Dingle, Irlanda. El show se completa con una entrevista inédita en la que la cantante fundamente por qué el jazz es una de sus principales influencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s