Recordamos a The White Stripes homenajeando con un cover en vivo a David Bowie

Bowie o cómo llevar una polera con dignidad

Ay, las canciones que serán, las canciones que han sido… En fin, volvamos. Haciéndonos eco de Retromanía, último libro / ensayo de nuestro héroe, el periodista inglés Simon Reynolds, citamos: “Vivimos en una era del pop que se ha vuelto loca por lo retro y fanática de la conmemoración. Bandas que vuelven a juntarse y giras de reunión, álbumes tributo y cajas recopilatorias, festivales aniversario y conciertos en vivo de álbumes clásicos: cada nuevo año es mejor que el anterior para consumir música de ayer”.

Así, dictados por la historia o la leyenda, les acercamos una de las primeras grabaciones en vivo de Jack y Meg, esos divinos mejor conocidos -y extrañados- como The White Stripes, circa 1997, donde se despachan con un roñoso cover de David Bowie (o cómo llevar una polera con dignidad), Moonage Daydream, original de 1971, que el Duque Blanco grabó bajo el nombre de Arnold Corns.

“Esta es mi pequeña hermana Meg White en la batería”, dice Jack, antes de arremeter con la versión, a lo que alguien del público reacciona, terminante, “¡suena como un bicho raro!”:

Por Martín Brossard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s