Erykah Badu, enojadísima con los adorables atorrantes de The Flaming Lips

Wayne Coyne y sus muchachos en The Flaming Lips andan siempre exagerando, tanto en los discos y giras como en los videos. Y este devenir artístico no pocas veces los acerca a la polémica. Ahora, la que puso el grito en el cielo de Twitter fue la cantante Erykah Badu, quien se mostró enojadísima por el video para la canción The First Time Ever I Saw Your Face*, que los chicos presentaban la semana pasada. En el clip, que fue dado de baja al día siguiente por ser una versión “sin aprobar”, se la podía ver a la hermana de Erykah, Nayrok, cantar desnuda en una bañera mientras sustancias como oro en polvo (brillantina), sangre y pintura blanca (semen) la cubrían todita…

Bueno, Badu está que trina con el asunto, y lo hizo público en un tweet tan descomunal como la vida artística de Coyne, a quién está dirigido especialmente:  “La próxima vez que tengas la ocasión de trabajar con un artista que respeta tu manera de pensar y tu arte, deberías enviarle al menos una versión sin terminar del trabajo que piensas estrenar antes de manipular o comprometer el nombre del artista con un video que es una excusa barata para impactar y mostrar desnudos, que envían un mensaje confuso que pasará como arte (para algunos)”.

El texto de la cantante, que también explica cómo fue engañada por Coyne, carga con frases del estilo “me siento violada y subestimada como mujer” y “podés besar mi culo lleno de purpurina. Ah y Nayrok me dijo que también podés besar su culo”.

Coyne, coherente con su imparable humor, luego ha twitteado: “OK, ya lo he besado”.

*Esta canción fue guardada en The Flaming Lips and Heady Fwends, disco colaborativo que la banda editó para el Record Store Day, en abril último (ver nota y videos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s