Ya va a venir “Jessico”, el documental sobre el gran disco de Babasónicos

Jessico, el disco-catapulta a la fama de Babasónicos, cumplió 10 años en 2011 y la banda lo celebró con  un show semi sorpresa en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pudimos escuchar todas las canciones que lo componen. Tuvo, por supuesto, su reedición, y potenció la promesa de la banda y la esperanza de los fans con respecto a Carolo, una compilación con los temas de las mismas sesiones de grabación que habían quedado afuera de la lista final del LP (en el tráiler hay un adelanto).

Bueno, ahora tienen listo Jessico, el rokcumental que guarda ese recital en Recoleta, su respectivo backstage, grabaciones encontradas de la época y entrevistas a los chicos del grupo y a más de 15 amigos, ente artistas (Daniel Melero) y periodistas (Juan Di Natale). También encontraremos algo de intimidad rock, conflictos del momento y el boom del disco entre público y prensa en toda Latinoamérica.

Cuenta la leyenda que antes de la grabación del álbum, Babasónicos carecía de contrato discográfico y de representante. Sin embargo, se animaron a construir un estudio sobre una quinta y contrataron a un técnico norteamericano para iniciar las sesiones. Más tarde, los cortes, cuya punta de lanza fue El loco, al que le siguieron Fizz y Los calientes, intoxicaron las radios y sus videos la televisión. Jessico fue el Disco del Año y uno de los mejores del rock hispanoamericano.

Aquí les acercamos el tráiler del documental producido por Crotos Films:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s