Javier Zuppi_Entrevista

Abrigo musical

Javier Zuppi es un músico que, con prestancia pop, recorre y toma influencias de todos los tiempos, unas que plasma en vivo con sinceridad de banda de rock, sin muchos artilugios excéntricos, y que dará a conocer su disco debut en forma de abrigo musical en breve, cuando llegue el frío porteño de agosto. Antes, y luego de girar aquí y allá, para la pelota (ejem, Conga también Es Mundial!) y habla en primera persona con nosotros.

recortadarecortada

¿Cuál es tu primer recuerdo musical, esa influencia que te marcó para dedicarte a esto?

Tengo muchos recuerdos musicales sobre todo del rock y el pop, que casualidad no? (risas), nací en los 80’s y mis hermanos escuchaban Soda Stereo, Depeche Mode, The Cure, The Smiths y otros, así que comencé a los 5 años con la guitarra de mi mamá y el teclado a sacar melodías de oído.

¿En qué te inspiraste para las canciones de tu disco?

Las canciones de mi disco hablan por sobre todas las cosas de situaciones de interacción entre las personas, generalmente con algunos toques metafóricos que ubiquen la canción en un lugar más amplio para que aquel que la escuche pueda interpretar imágenes y situaciones propias con más libertad gracias a eso. Por lo general es una mezcla de experiencias personales con sensaciones que me trae la música en la que trabajo en ese momento y ahí empiezo a modificar el ámbito y entro en la ficción.

¿Cuán importante es la imagen para vos, para lo que hacés? ¿Le prestás la misma atención que a tu música, creés que van de la mano?

Lo más importante en un músico siempre tiene que ser la música, pero es real que la imagen es lo que  complementa la personalidad del músico. Todos conocemos como es o como se viste la persona o banda que hace la música que nos gusta, aunque para mucha gente del rock no está como bien visto admitirlo, me parece interesante manejar un look, una estética, con un toque de sinceridad y de lo que a vos te parece compatible con tu sonido, sino no te lo van a creer. Cuando un artista está inventando un personaje tan diferente a lo que realmente es, se nota.
Por lo tanto, así como uno trabaja al componer y producir en una canción varias estéticas sonoras, no debemos  olvidar que la música es arte y el arte siempre tiene varias de sus ramas entrelazadas.

En este último tiempo una de las cosas que he aprendido fue asignar el labor que uno no sabe hacer bien a personas que trabajan en ello, y ese es el caso de la imagen, claro que opino sobre lo que uso, pero confió profundamente en el estilismo que ellos practican.

FOTO BANDA 2013 en bajaFOTO BANDA 2013 en baja

¿De qué manera encarás tus shows? ¿Calcás el sonido que estás lograndro en el disco o suena más crudo?

En esta etapa pre-disco, estamos en una versión en vivo un poquito más rockera, sin pistas de por medio, pero Sin Excentricidad (el disco) saldrá en agosto, así que desde ahí retomaremos teclados y algún detalle de ambiente más para estar más acorde al disco. Aunque considero que siempre en un show hay que versionar canciones y generar detalles ya que no es lo mismo escuchar un disco que ver una banda en vivo, tenés que jugar con otros elementos que hagan de esa presentación un show.

¿Cómo surgió la posibilidad de girar por Colombia?

El año pasado mi proyecto aún era muy nuevo y mediante un contacto enviamos material en un demo a Colombia. Este gustó mucho y así fue como giramos por allá entre octubre y noviembre de 2009, donde estuvimos en tres ciudades entre shows, notas de Tv y radios.

¿Tu banda es estable o vas rotando músicos?

Por lo general me gusta trabajar con los mismos músicos, ya que eso genera un grupo y sonido de lo que se entiende por “banda”, fueron pasando varios músicos, pero hace seis meses que mantengo una formación fija.

¿Qué escuchás actualmente?

La verdad es que escucho de todo y cambio constantemente, pero últimamente escucho MGMT, Julian Casablancas (cantante de The Strokes), The Killers y lo clásico de siempre, Cerati, Blur, The Cure, y otros.

¿Con qué sonido nos abrigará el disco?

Creo que en el disco hay una paleta interesante de sonidos en cuanto a un concepto, en general tengo una tendencia al rock pop brit, pero también hay otras cosas en mi música que van a notar claramente cuando pongan play al primer track de Sin Excentricidad.

Entrevista: Sofía Massud y Martín Brossard

El Myspace Javier Zuppi


Anuncios

9 pensamientos en “Javier Zuppi_Entrevista

  1. Wooow muuy piola la entrevista eeh…ojala ya salga el disco
    pr el momento te busco x el youtube ;D

  2. Bien amigo, te felicito. De a poco vas a ir despertando nuevos oidos que te iran aplaudiendo en cada nuevo show y hara de eso hacerte el gran musico que se esta creando y que esta creciendo dia a dia. Un fuerte abrazo Javi!! Nos vemos. L.CH.

  3. Javi super la entrevista.
    Espero que vuelvas pronto a Colombia… Super que te esté yendo tan bien, te lo mereces.
    Las fotos están muy chéveres, tú fotógrafo hace maravillas.
    Un abrazo

  4. Exitos totales … quiero ser tu modelo 🙂 … muchos exitos otra ves .. te lo mereces !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s