Los chicos de Lanús, ciudad y guetto, re-editan Jessico y sacan del placard a su hermanito menor: Carolo

Jessico, el disco / catapulta a la fama de Babasónicos, cumplió 10 años en 2011 y la banda lo celebró con  un show semi sorpresa en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pudimos escuchar todas las canciones que lo componen. A partir de ese show, se empezó a mentar el documental del que ya les habíamos hablado, y una tentativa reedición del álbum con algunas sorpresas cobró aún más fuerza. Bueno, los chicos de Lanús ya devolvieron a las disquerías ese disco en una edición doble, que incluye un coqueto vinilo y el-tan-esperado-por-los-fans Carolo, una compilación de 11 temas provenientes de las mismas sesiones de grabación que habían quedado afuera de la lista final del LP.

El tecladista Diego Tuñón, al respecto del nuevo-viejo disquito: “Carolo es una buena oportunidad para conocer el lado oscuro de Jessico. Algunos temas no son tan buenos pero está bien ver esos intentos y comprobar cuánto presionamos las cosas cuando nos ponemos a mezclar para mejorarlos”.

El documental, titulado Jessico, fue realizado por el director argentino Alejandro Arias y muestra el proceso de grabación del disco, ensayos varios y una parte del show realizado en 2011 en Recoleta. (ver trailer)

Para los ansiosos que ya quieren el sucesor de A propósito (2011), Tuñón mostró también su entusiasmo: “Tenemos muchas ganas de grabar material nuevo y hacerlo cada vez con menos tiempo entre disco y disco, a partir de ahí veremos qué nos divierte hacer y qué podemos hacer”.

Por Luciana Romero

 

Aquí les acercamos Carolo completito:

 

Y por aquí les dejamos el video de Los Hippies, el primer corte:

 

Ah, por último, una entrevista que tiene encima unos… 21 añitos, escrita por Fernando De Leonardis y Santiago Delucchi para ZonaGirante:

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo La Vidriera, Retromanía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s