Björk, Pulp y Red Hot Chili Peppers aguantan los trapos simbólicos por las rusitas punk Pussy Riot

Björk, sumándose al reclamo de otros artistas como Jarvis Cocker (Pulp) y los muchachos de Red Hot Chili Peppers, pidió la libertad para las integrantes de la banda punk rusa Pussy Riot, y, de paso, las invitó a tocar junto a ella.

Desde su sitio oficial en la web, la cantante islandesa declaró que, “como músico y como madre”, ella está “en vehemente desacuerdo” con el hecho de que las chicas puedan ser condenadas  por “una protesta pacífica”. “En mi opinión, las autoridades rusas deberían dejarles volver a sus familias y niños”, sostiene en el mismo texto.

Recordemos que las Pussy Riot se enfrentan a la posibilidad de tres a siete años de prisión por su performance en la Catedral de Cristo Salvador, situada en Moscú, donde cantaron a viva voz el rezo punk María, madre de Dios, echa a Putin. Según la fiscalía, ese acto es ‘una instigación al odio religioso’ que, además, ‘ofende a los creyentes’. En tanto, Amnistía Internacional ya ha declarado a las activistas “prisioneras de conciencia”.

Abajo, una nota (en ruso, es sólo para que la conozcan) con una de ellas, Nadezhda Tolokónnikova, de quién nuestro amigo-colega-mentor de Conga, Martín Brossard, está ridículamente enamorado, al punto de ‘ofrecerle por este medio’ asilo casero-político en su dominio porteño. En fin…

Ah, la remera de guerra que viste Nadezhda dice “¡No pasarán!”:

 

Y por aquí, las chicas re sacadas en el templo:

 

Por Luciana Romero y Martín Brossard

 

12/08/12

Miren a Björk dedicar la canción Declare Independence a las Pussy Riot, durante su último show del fin de semana en Helsinki, Finlandia:

 

14/08/12

Ahora la canadiense Peaches, quien iniciara un petitorio que ya firmaron casi 100 mil personas, acaba de liberar un video en el que aparecen artistas comprometidos con la causa como Lyyke Li, Peter Björn & John, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), JD Samson (Le Tigre), Kate Nash, Wayne Kramer (MC5) y Jake Shears (Scissor Sisters), además de activistas caracterizados con capuchas de colores en inconfundible referencia a las heroínas modernas Pussy Riot.

 

17/08/12

Culpables

Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, juzgadas por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente ruso, Vladímir Putin, fueron declaradas hoy culpables de “vandalismo motivado por odio religioso” .

Así lo señala la sentencia de la jueza Marina Syrova, que les impuso una pena de dos años a cada una de las chicas.

Tras la triste noticia, los representantes de la banda dieron a conocer un nuevo single, Putin Lights Up the Fires, que The Guardian publicó con este video / resumen de todo el conflicto:

Deja un comentario

Archivado bajo Programas y Caprichos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s