“Going Blank Again”, de Ride, cumplió 20 años en marzo y en agosto tendrá su justa reedición

Zumban las canciones shoegaze y es marzo de 1992. Hay, en el viento inglés, olor a pólvora Britpop, que Blur dispara, que Oasis, que Pulp, entre tantos otros, y los reyes del ruido amoroso son los chicos de My Bloody Valentine y su arquetipo de la belleza, Loveless, pero esa es otra historia. Menos exitosos, menos cool pero con la elegancia que tienen los que se saben sin esperanza y por ende sin temor, olvidados por la cruel providencia, son los chicos de Ride.

También hijos de Creation Records, van quedando del lado oscuro del río y la ven pasar. A la providencia, decimos. Igual les alcanza para editar unos discos memorables, no se iban a acobardar a esa altura de la noche, aunque la luna mirara para otro lado. Y de tanto joder con la guitarra, estos niños sacan un disco, entre sus discos (Smile, Nowhere, Carnival of Light*, Tarantula), que ya cumplió 20 años en marzo y que este agosto tendrá justa reedición muy bien festejada, por nosotros al menos. Going Blank Again parece no tener término, y, como los grandes discos, aún se lo recuerda, escucha y re-publica.

Detallamos

El box set, que se edita vía Ride Music, y cuyas 2000 primeras copias numeradas de las cuales 50, seleccionadas al azar, estarán autografiadas por los cuatro miembros de la banda de Oxford, es decir, Andy Bell, Laurence Colbert, Mark Gardener y Steve Queralt, va a incluir el audio remasterizado del álbum original al que se le sumarán cuatro canciones adicionales arrancadas de algunos EPs de la época. No faltará el librito deluxe, en este caso de 36 páginas con fotografías inéditas y comentarios a cargo de Joe Clay, de The Times. Pero el verdadero bonus  será un DVD con el show que la banda dio en el Brixton Academy de Londres el 27 de marzo de 1992, uno lanzado por aquellos años en VHS y lógicamente titulado Going Blank Again: Live At Brixton Academy. No mucho más.

Por Martín Brossard

 

Ah, quizás pescan la reedición (pagando) por aquí, o la ven pasar hasta que alguien -fuera de la ley, eh- la suba a la net. Nosotros, tempranamente dadivosos, les dejamos la canción Leave them All Behind en sus versiones Video Oficial y Video en Vivo, ustedes elijan:

 

Bonus Track

*También les acercamos como yapa este remix de Portishead a Moonlight Medicine, canción original de Ride guardada en su disco Carnival Of Light, de 1994. La remezcla trip-hop de la gente de Bristol salió como lado B del single I Don’t Know Where It Comes From, proveniente del mismo álbum.

Deja un comentario

Archivado bajo Los Cumpleaños, Programas y Caprichos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s