“Never Mind the Bollocks Here’s the Sex Pistols”: En busca del sueño punk perdido

Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols es el disco punk por excelencia, todo lo que vino después fue un híbrido medio pavo, como un forastero que trata de adaptarse en el habla, en los modos, en la ropa, y queda aún más desubicado y flojo. Porque en el Planeta Pistols, guiado a la banca rota por cuatro pendencieros ilustrados -no nos creemos la barbarie, aunque la adoramos- y un mánager diabólico, genio del marketing, no hay lugar para los débiles. Ahí se cruzan las guitarras como puñales, se escupen a la cara antes de cada intercambio de palabras y la codicia -de música, dinero y gloria- sólo vale en la velocidad eterna del aquí y ahora. Pero ese aquí y ahora quedó errando en una fabulosa pesadilla de hace 35 años y aquel debut discográfico, aquella coyuntura, aquellos chicos y chicas, hoy nos parecen los artificios de una fábula, un cuentito que nos quieren hacer creer con reediciones de lujo. Y eso no nos alcanza, aunque es algo. Peor es Lady Gaga.

Con motivo de este aniversario, EMI decidió lanzar una edición a todo trapo inglés de aquel álbum, una caja con tres CDs, con más o menos lo mismo de siempre: una versión remasterizada a partir de cintas originales recientemente encontradas, maquetas de canciones, lados B y registros en vivo. También prometen un librito de 100 millones de páginas escrito por Pat Gilbert (otrora editor de la revista Mojo) que trata de convencernos sobre cada momento destacado de la banda en 1977. Ah, no faltan los stickers, un poster, los singles No feelings y God Save the Queen, y una copia de la letra de este último escrita a mano. “No tienen vergüenza”, pensamos armando una sonrisa, y eso nos encanta.

La adorable estafa estará disponible a la venta desde el 24 de septiembre en Inglaterra. Para Latinoamérica aún no hay fechas.

Por Martín Brossard

 

Pretty Vacant- Sex Pistols

 

Sex Pistols - God Save the Queen

 

Sex Pistols – Anarchy In The UK

Deja un comentario

Archivado bajo Retromanía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s