Entrevista a Nico Yonki + The Quindimils y su disco en vivo de descarga gratuita

La banda de Lanús, ciudad y gueto, The Quindimils, acaba de liberar un disco en vivo para descarga gratuita. Bautizado al igual que su gira, La Caravana de la Lealtad puede ser apropiado legalmente desde MediaFire. Después, la entrevista a su mentor, Nico Yonki, por Anita Catania.

Nico Yonki

Nico “Yonki” se crió en Lanús Este, al sur del conurbano bonaerense, cerca de la cancha granate; mejor dicho, en la República de Lanús con intendente-caudillo, Manuel Quindimil. Cuando llegó la crisis 90s, la devaluación lo exilió en un colegio de Banfield, y así se hizo un pibe más independiente, sin miedo a la calle. “En la adolescencia vivía hablando de música, revolviendo disquerías y yendo mucho a recitales. Mi base era Cemento; como atendía la barra una vecina, iba a ver bandas de todos los colores”. El nene “Yonki” pasó de escuchar en loop de cassette el tema Funky Town a adquirir un bajo Fender Jazz Bass por la módica suma de 100 pesos, y estuvo un mes entero frente al espejo, tocando temas de Babasónicos, Flema y Dos Minutos que le enseñaba un amigo.

¿Cómo y cuándo nace Yonkis? ¿Cómo describirías el estilo musical?

Yonkis empezó en febrero del 2007 y medio sin querer. Venía de tocar con PB Teenz, que tuvo un primer año espectacular, después de Cromagnon, muchos cambios de integrantes y no querer hacer más música. Estuve tocando un tiempo la guitarra en Final Feliz y, mientras, hacía canciones, que más tarde fueron a parar a Yonkis. La intención fue tocar algo tranquilo, pero terminamos haciendo Punk Rock y hasta Hardcore en el segundo disco.

En el 2009, la banda empieza a disolverse naturalmente (rockers de novio, incompatibilidades horarias y otras vicisitudes modernas). Un amigo le insiste que grabe en su estudio, y así nace el Ep Como Hank y se consolida (solista mode) El Yonki, un nieto ficticio de William Burroughs, que se inspira caminando sin IPod y nos compra con sus canciones breves, sintéticas, “un poco infantiles, quizás” que le ganan a Twitter con 50 palabras promedio.

The Quindimils

¿Qué podés contarnos respecto a tu actual proyecto, The Quindimils? ¿En qué se diferencia de lo anterior?

The Quindimils es un quilombo: Drum & Bass furioso y divertido. Se inspira en el sonido Happy Hardcore, Atari Teenage Riot o Dat Politics (me molesta decir esto porque tocaron el viernes). La diferencia con El Yonki es la velocidad y aparte, cantamos dos personas, Lucía Centurión y yo. El bajista es el mismo que toca conmigo siempre, Brian Forget.

¿Cómo te ves en 10 años?

Hace poco se cumplieron 10 años de la muerte de Harrison y me acordé de ese día, yendo a trabajar llorando, y estaba más o menos igual que ahora: trabajando y haciendo música. Dentro de 10 años voy a seguir en la misma, tocando solo o con The Quindimils. No voy a parar.

myspace/elyonki

myspace/yonkis 

soundcloud/thequindimils

About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Las Entrevistas

Una respuesta a “Entrevista a Nico Yonki + The Quindimils y su disco en vivo de descarga gratuita

  1. Ojalá que The Quindimils vaya para arriba, el único destino del Yonki.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s