Los Reyes del Falsete: 3 videos que adelantan su próximo disco + Entrevista 2011

Mientras esperamos ansiosos la continuación de su debut, ‘La Fiesta de la Forma’, Los Reyes del Falsete nos acercan unos videos que los muestran en plena gestación-grabación de las nuevas canciones:

 

Los cerebros de las canciones de Los Reyes del Falsete están llenos de saber musical aprendido en casa. Y eso es mucho decir, casi una declaración de principios. Ellas tienen buen corazón y mucha fortaleza. También excelente humor. Hablamos de las que componen ‘La Fiesta de la Forma’, disco que no muy tarde este año tendrá secuela. Una que ya están explorando a conciencia, en los intervalos que les dejan los calurosos shows y las ya inevitables redes sociales. “El nuevo disco mostrará una construcción más pensada y heterogénea”, aseguran. “Es una búsqueda racional y experimental; no somos personas de fe, lo vamos viendo”.

Desde el contexto de un acercamiento extraterrestre, todo muy amoroso, nada de Guerra de los Mundos: unos marcianos cancheros acaban de llegar de su planeta rojo, no tienen idea de lo que ustedes están haciendo, pero les copa mucho. ¿Qué les podrían decir sobre Los Reyes del Falsete?

No creo que nos entiendan nada, ni lo que hablamos ni lo que tocamos, así que les diríamos a esos marcianos: ¡vuelvan a su mugroso país! (risas) Y les daríamos un mixtape con canciones del Puma Rodríguez, Fey y Lía Crucet, para que abran la mente.

¿Se acuerdan de lo que sonaba en sus casas cuando eran chicos?

En casa se escuchaba bastante música clásica (nuestros viejos se conocieron cantando en un coro que dirigía mi tío, los viejos de Juanchi también cantaban en otro coro), Pink Floyd, Led Zeppelín, Queen, un poco de Vox Dei, Les Luthiers, y, desde la tele, Cha cha cha y las canciones de principio de las novelas que uno nunca se olvida.

¿Qué discos rescatan de esa época, o bien, cuáles siguen escuchando hasta hoy?

‘The dark side of the moon’ (Pink Floyd); ‘A night at Opera’ (Queen); ‘Led Zeppelín IV’; el ‘Álbum Blanco’ (The Beatles); y  Jeremías pies de plomo son discos que nos marcaron para siempre.

¿Qué música los sacudió en los últimos meses?

Estuvimos escuchando mucho ‘Plastic Beach’, de Gorillaz; ‘Maderita’, de Los Visitantes, que es un discazo; el que sacaron los Copiloto Pilato con el Lado Salvaje también es un gran disco; y nos gustó mucho uno que conocimos cuando fuimos a tocar a Bahía Blanca, de Roberto Monstruo y los Chicos Momia.

¿Por qué creen que pegan tan buena onda con el público? Se nota en los shows, en las redes sociales…

Una de las cosas que más nos gusta de la música es la gente que conocés tocando. ¡La cantidad y la calidad de gente que hemos conocido a lo largo de estos 5 años es algo impagable! Sinceramente, nos hace muy feliz conocer a la gente que nos viene a ver y romper esa barrera que siempre separó al músico del público. Facebook es ideal para eso, nos pasamos todos los días conociendo gente nueva de toda clase de lugares.

Pregunta alienígena: Si hubieran sido pintores, como ejemplo, ¿pintarían una silla o los sentimientos sobre la silla?

Partamos de la base de que si fuéramos pintores, pintaríamos minas en bolas muy probablemente (risas). Es buena la pregunta igual, de hecho nos gusta dibujar y pintar, somos más artesanos que artistas, si es que existe algo de eso.

Pregunta terrícola: ¿Están grabando un nuevo disco? ¿Cómo vienen los nuevos temas, el concepto general del trabajo? Si es que pueden adelantarnos algo.

Efectivamente estamos grabando. El concepto tiene que ver con explotar todo lo que dejamos de lado en ‘La Fiesta de la Forma’, que es una foto de los temas como estaban en ese momento. En este nuevo disco experimentamos en muchos niveles: probamos con otros instrumentos, con otras formas de grabar y de producir. Igual, no nos dejan decir absolutamente nada sobre eso, así que hagan de cuenta que esto nunca pasó.

¿Algo más para declarar ante los marcianos?

OBAMA ES COMO OSAMA, PERO NEGRO.

 

Página Oficial de Los Reyes del Falsete

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Las Entrevistas, Programas y Caprichos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s